fbpx

La primera edición del Premio España ha finalizado otorgando el premio a un trabajo sobre el Capitán General de la Armada Española en Indias, Pedro Menéndez, elaborado por el estudiante de Historia de la Universidad de Oviedo, Adrián Diaz Marquez.

El trabajo analiza un personaje extraordinario de nuestra historia del que se podría hacer una película por sus hazañas contra la piratería francesa y británica, como Capitán General de la Armada Española o como Gobernador de Cuba.

No obstante, el resto de trabajos expuestos ante el jurado el pasado 24 de enero han sido de enorme calidad e igualmente merecedores del Premio, como es el caso del trabajo realizado por el linaje de los Bedriñana, como ejemplo de inspiración m mundial en concordia, patriotismo y humanidad, el trabajo realizado sobre la aportación de España al mundo occidental,  el trabajo realizado sobre la aportación de España a los derechos humanos y el Derecho Internacional o el trabajo denominado «la historia como vacuna» que analiza la utilización política de la historia y la necesidad de un buen conocimiento de la historia para evitar su mal uso.

Ante la buena calidad de los trabajos, la asociación ha decidido su publicación en un libro.

4 comentarios en “Un trabajo sobre el Capitán Pedro Menéndez gana el Primer Premio España”

1. Bravo por Adrián Diaz Marquez, gracias a el , en este pais, conoceran a uno de los marinos mas valorado del siglo XVI.👏👏👏👏👏👍👍