I Premio España para trabajos de jóvenes

Descargar las bases del premio

ORIGEN DEL PREMIO 

La Asociación Cisneros ha convocado en septiembre de 2021 la primera edición del Premio España para promover en la juventud española e hispana en general la cultura y la historia de nuestra nación. 

LAS BASES DEL PREMIO

PRIMERA: ENTIDAD ORGANIZADORA

El premio lo organiza la Asociación Cultural Cardenal Cisneros.

SEGUNDA: LOS TRABAJOS

El objeto del premio serán trabajos en lengua española sobre la cultura y la historia de España, así como sobre nuestro patrimonio cultural, histórico y natural.

TERCERA. EL PREMIO Y LOS DESTINATARIOS

El premio consistirá en la entrega al autor o coautores de un diploma acreditativo del mismo, así como de la cantidad de 300 euros. Además, el trabajo premiado podrá ser publicado en la página web de la Asociación Cisneros. La asociación también se podrá conceder una Mención Especial, consistente en un diploma acreditativo de la misma. Al premio podrán presentarse personas que no hayan superado los 25 años, de nacionalidad española o residentes en España así como de la nacionalidad de cualquiera de los países que han formado parte del territorio español, como Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Luxemburgo e Italia (Europa), la antigua América Española (todos los países del continente americano salvo Brasil y Canadá), Filipinas (Asia) o el Sahara Occidental (Africa).

CUARTA.-  PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS

Los trabajos se enviarán en formato digital “Word” o “pdf” al correo electrónico info@asociacioncisneros.es. En cualquiera de los formatos estarán redactados en español y a ordenador. Su extensión será de un mínimo de 5 páginas tamaño A4, preferentemente letra Arial 14 a espacio y medio. El trabajo deberá incluir necesariamente los siguientes datos: título del trabajo, nombre y apellidos del autor, domicilio, edad, teléfono, correo electrónico así como estudios que cursa o trabajo que ejerce.

Para la concesión del premio se valorará la edad del autor, la originalidad del trabajo, las fuentes utilizadas así como en su caso, las conclusiones a las que llegue el joven autor. Los trabajos se podrán presentar hasta el día 31 de diciembre de 2021.

La asociación valorará, si la calidad y cantidad de los trabajos presentados lo merece, someter el premio a una fase final en los que los autores de los 5 mejores trabajos, los expongan ante un jurado a través de Zoom, con asistencia pública, para que tras la exposición por un periodo máximo de 15 minutos cada trabajo, el jurado puede deliberar y tomar la decisión final sobre el trabajo premiado.

QUINTA.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases y de cuantas decisiones adopte la asociación, incluidas las referentes al fallo del premio y las relativas a la interpretación o aplicación de estas bases.

Ir arriba